castellano | euskera | contacto

Noticias

San Anton 2017: LA MILLA DE ORO

18/01/2017 - Sabado 14 de enero, en Atxurizubi

Veteranos. Este ha sido una edición de las que crean vínculos eternos, fuente de costumbres venideras, manantial de tradiciones futuras, surtidor de hábitos ulteriores, fontanal de usanzas… y chanzas.
Pecando de ser diferente, déjenme que les cuente cual guion postmoderno americano al estilo flashback, o como decimos por aquí, de atrás palante.
IMG-20170116-WA0005

Sábado noche, 14 valientes y orgullosos guerreros rugbiers celebrando la consecución de LA MILLA DE ORO, o lo que es lo mismo, alcanzar el nirvana en el en el “Bar del Fin del Mundo”. ¿De qué va esto? -se preguntarán los más moderados [ “se le ha ido la pinza” – los más osados]. Me explico: hace referencia a una peli inglesa [existe otro cine que no sea USA] del 2013 “Bienvenidos al fin del mundo”, nacido de alguna mente inglesa reprimida en colleges apartsex [y exceso de metanfetaminas].
Antes de que al director se le fuera la olla, la historia era la de 5 amigos que se proponen completar la Milla de Oro, es decir, recorrer los 12 pubs del pueblo tomándose una cerveza en cada uno.
IMG_20170114_183836

¡Caguetas! Será la cuna del rugby, pero 12 cervezas!!! Nosotros los hicimos en 20 y sin sudar, una ronda por cada bar colaborador. Y porque no hay más, que si no….[a que no hay huevos!]
Preparamos con donaire y algarabía el tercer tiempo del Uribe A, esperando con ilusión lo que hubiera sido una insuperable guinda a un día de rugby. No pudo ser, pero aun así nos la comimos con deleite. Congratulamos con alborozo a Xabat y Pili por sus nuevas zamarras, dignas de las pasarelas de Milan o Paris [a ver si alguna despertamos de nuestro rústico letargo y diseñamos algo flamante].
IMG_20170114_164817
IMG_20170114_165258

Pintxopote express [no busquéis que la Pedroche no andaba por allí], tullidos y huérfanos de nuestros hermanos de armas [al menos presente su portaestandarte Julen]. Llorados, pero no por ello alicaídos, batimos el cobre de todas las barras y mostradores de mesones, tascas, y cantinas sitas en el centro-menos-centro de Mungia.

IMG_9576
subirimagenes


Urtetsuak vs Uribe B, o viceversa. Un placer escuchar tras el encuentro menciones tal que: se me ha hecho corto, se ha peleado, me he encontrado a gusto, muy divertido… Objetivo conseguido, juntarnos diferentes apéndices de un mismo organismo, acuñar simbiosis paterno filiales duraderas, establecer asociaciones bióticas estatales, y porque no, gregarias. Y eso que alguno pensó justo antes de empezar arrojar la toalla en la esquina del cuadrilátero. Pero llego la arenga del Gran Capitán, llena de sutileza y mano izquierda….[a que no hay huevos!]
Arrancó el día gris con una dupla de escaramuzas Uribe Hernani, en sub 18 y sub16. Fortuna dispar, una para cada uno. Pero si… hay futuro. Respiremos con gozo.
Solo dos perdedores en el día: el frio [no se notaba a partir de la treceava ronda] y el campo. Pobre Atxurizubi: alfombra de nuestras lágrimas, nunca protesta, jamás reclama, no llora. Más cariño deberíamos darle, pues cual políticos consumados, denostamos aquello que no cuidamos.
No quisiera cerrar esta glosa, sin hacer mención especial a un menesteroso del rugby, un mercenario de minutos, desgarrado por la congoja de saberse pretendido por dos facinerosas camarillas, condenado de antemano a ser diana de chanzas, tanto de un bando como del otro. Es lo que hay, pero siendo conocedores de sus hercúleos abductores, su titánica espaldera, vigorosos cuádriceps, su mazizo saber-estar, no habrá tenido contrariedad alguna es soportarlo todo, todo...[por huevos será!].
Asin que sin más dilación los premios del año son:
San Antón al mas Cagón: AMUTIO
San Antón al mas Chupón: AMUTIO
San Antón al mas Jugón: ATXURIZUBI

Dejo album SAN ANTONTXU 2017 en el Facebook de Mungia Rugby Taldea

Asier Onaindia

Compartir:

Últimas noticias