castellano | euskera | contacto

Valores

Los valores son la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene más o menos.
Los valores reflejan la personalidad de los individuos y por lo tanto tan infinitos como individuos existen.

El RUGBY es una institución que contribuye a transmitir estos valores en la sociedad. ¿Cuáles son los valores? Elige los que más te gusten y en el orden que prefieras.

Lealtad: a tu equipo, a tus compañeros, a los que empujan contigo en la melé, a los que te cubren la espalda cuando caes.
Diversión: jugando, en el tercer tiempo, cuando ver que tu pase ha llegado a las manos de tu compañero, cuando la pelota entra entre los tres palos.
Respecto al árbitro: porque aquí no se discute al árbitro, se acata y se agacha la cabeza, aunque joda.
Esfuerzo: porque la pelota no entra en marca sola, y ochenta minutos pueden ser poco o muuucho.
Orgullo: a unos colores, a conseguir el bonus, a dejar la puerta a cero, a no quedar el último en la clasificación, a saber que vienen chavales por detrás pegando fuerte.
Respecto al rival: al rival hay que pisarlo, placarlo y ganarlo. Luego ser el primero en ofrecerle una cerveza en el tercer tiempo.
Sacrificio: para levantarse e ir a jugar cuando hace frío, cuando la chica se cabrea otro fin de semana, para entrenar.
Compañerismo: todos lo entendemos la primera vez que caes al suelo placado… no hay nada igual.
Deportividad: porque la vida es un juego, se gana, se pierde, se lucha, siempre con tus mejores armas.
Generosidad: cuando llegas a la ducha arrastrándote, la espalda marcada, un ojo morado, y con una sonrisa en la boca, lo has dado todo y eso no te lo quita nadie.
Compromiso: celebrar tanto los éxitos como los fracasos, lo importante es estar, aprender y darlo todo si en verdad te llena.
Para todos: porque suele ser el deporte de descarte, pero el rugby los acepta a todos. Gordos, altos, bajos, delgados, y siempre da más de lo que pide.

Hay muchos más, muchos, y el rugby por su cualidad de deporte, en equipo, familiar, de esfuerzo y contacto, aglutina muchos de los valores que damos por buenos y convenientes.

TORPEDO GORRIA FORMA PARTE Y ENSEÑA A PARTICIPAR DE ESTOS VALORES, INTEGRANDO EN CUALQUIERA DE SUS ACTIVIDADES ESTA FORMA DE SER Y DE VER LA VIDA Y EL DEPORTE.